El regreso de la Leyenda

Firestone se mantuvo alejada de las pistas por un tiempo, hasta su regreso triunfal en 1995 tras 20 años de ausencia en los eventos automovilísticos Indy y Champ. Desde ese retorno, pilotos equipados con neumáticos Firestone han ganado cinco campeonatos de pilotos de la Liga de Carreras Indy (Indy Racing League) y seis títulos de pilotos de la CART (Championship Auto Racing Teams).

En mayo del 2001, el piloto Helio Castroneves pasó a ocupar el lugar 52 en la lista de ganadores de las 500 millas de Indianápolis equipados con Firestone. Ningún otro fabricante de neumáticos se acerca a este récord; ni siquiera sumando todos los triunfos de los demás fabricantes de neumáticos en la famosa pista de ladrillos "Brickyard" se logra alcanzar dicho récord.

Con la reaparición de la marca Firestone en el deporte automovilístico, los fanáticos comprenderán la gran visión de Harvey Firestone a través de unas declaraciones que hizo hace muchos años: "Ésta es una era de velocidad. El hombre moderno exige más y más velocidad. Los genios del mundo automovilístico compiten unos con otros para producir maravillosas piezas de mecanismos que viajarán aún más rápido, con una seguridad comparable".

Firestone se enorgullece de continuar su legado de éxitos en el deporte automotriz, que se inició en Indianápolis hace más de diez décadas.

Un Sueño Global

En Bridgestone, nuestro sueño es llegar a ser una empresa con mayor presencia global y posicionar a nuestra marca Bridgestone como la marca indiscutiblemente número 1 del mundo, tanto en nombre como en sustancia. En todo el mundo, el equipo Bridgestone está enfocado en lograr este objetivo.