PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo saber el precio y disponibilidad de un neumático?

No realizamos venta directa de neumáticos, por lo que le solicitamos dirigirse al punto de venta Bridgestone Firestone más cercano a su domicilio para que puedan asesorarlo. Puede elegir el punto de venta que más le convenga en la sección Puntos de venta.


¿Qué cubre la Protección Firestone?

Con la Protección Firestone sus neumáticos están cubiertos por un año en caso de roturas accidentales e irreparables causadas por impactos, golpes o cortaduras, abonando solamente por la proporción de neumático que se haya gastado hasta el momento de la avería. Esta Protección tiene una validez de 1 (un) año a partir de la fecha de factura de su compra y para activarla deberá ingresar los datos de la factura y de los neumáticos nuevos indefectiblemente dentro de los 30 días de realizada la compra.


¿Cómo se obtiene la Protección Bridgestone o Firestone?

Al momento de la compra de sus neumáticos debe consultar en el Centro de Servicio si dicho diseño cuenta con la Protección Bridgestone o Firestone, en caso de que el neumático obtenido cuente con este beneficio el representante del CS deberá entregarle el certificado de Protección o enviárselo por correo electrónico


¿Cuál es el plazo de cobertura de la Garantía de Fabricación?

Esta garantía cubre eventuales deficiencias de fabricación de los neumáticos marca Bridgestone y Firestone, por cinco (5) años contados a partir de la fecha de fabricación* ó hasta que la profundidad remanente del neumático alcance el indicador de desgaste del neumático (TWI, máximo de desgaste admisible para circular en vía pública, identificado en los laterales), lo que ocurra primero. En el caso que el neumático se vendiera al quinto año de la fecha de fabricación, la garantía se extenderá por el plazo mínimo previsto en la normativa aplicable. (*) La fecha de fabricación se identifica mediante los últimos 4 dígitos del número de serie DOT, grabado en el lateral del neumático, los que indican la semana y el año de producción (Ej: 3212 indica semana 32 del año 2012).


Esta garantía no ampara inconvenientes producidos por:

La garantía no cubre daños causados por accidentes durante el rodaje tales como desgarros, cortes, impactos o pinchaduras, como así tampoco las averías causadas por: (i) el montaje o uso inadecuado del neumático (por ej., el uso de neumáticos, cámaras o llantas inapropiadas, en mal estado o fuera de especificación técnica respecto del manual del propietario brindado por el fabricante del vehículo, el uso en condiciones de servicio diferentes de las recomendadas para ese tipo de producto, su colocación de manera inadecuada, o deficiencias en el cuidados de los mismos -para mayor información ver el punto 5. y las recomendaciones para el cuidado de los neumáticos al dorso-); (ii) reparaciones al neumático; (iii) desgastes provocados por vicios mecánicos del vehículo; (iv) contacto con agentes químicos como grasas, aceites, solventes o cualquier otro producto que degrade al neumático; y (v) cualquier siniestro de cualquier índole que afecte al rodado o a los neumáticos.


¿Cómo funciona la Garantía?

Si un neumático se torna inservible por una deficiencia cubierta por esta garantía, será reemplazado por un neumático nuevo y el usuario pagará solamente el proporcional del precio vigente del neumático nuevo. A los fines de establecer el proporcional, se determinará la vida útil remanente del neumático midiendo la profundidad de estría en la banda de rodamiento y comparándola con la profundidad original, acreditándose a su favor el porcentaje no usado hasta el momento en que se evidencie la eventual deficiencia de fabricación. El precio a pagar resultará del porcentaje de uso determinado conforme lo establecido precedentemente multiplicado por el precio de venta al público del neumático. La garantía no cubre cargos de colocación, balanceo o impuestos. El neumático y la garantía deben ser presentadas en cualquier centro de servicios de Bridgestone Argentina. Ver imagen de garantía


Obligaciones de los propietarios

El usuario es responsable de cumplir con las siguientes condiciones de seguridad: Nunca deberá excederse la presión de inflado estampada en el lateral del neumático para asentar los talones. Un montaje inapropiado del neumático puede determinar la explosión del neumático en la operativa de colocación así como el deterioro del mismo en el uso, por lo que solamente personas capacitadas específicamente deben realizar el montaje de neumáticos. Se recomienda que la colocación y/o revisión se realice en centros de servicios de Bridgestone Argentina. Rodar con baja presión de inflado/sobrecarga podrían conducir a una falla del neumático, lo cual ocasionaría serios prejuicios. Bridgestone Argentina no asume responsabilidad de ningún tipo por daños directos, indirectos o mediatos a las personas o a los bienes del titular de esta garantía ni a terceras personas. En particular, Bridgestone Argentina no asume ningún tipo de responsabilidad hacia terceros con o por el uso incorrecto del neumático, quedando limitada la presente garantía exclusivamente a los términos del presente Certificado.


¿Cómo debo proceder ante una posible avería en el neumático?

Le sugerimos dirigirse al punto de venta Bridgestone más cercano a su domicilio, para que ellos revisen el neumático y puedan indicarle los pasos a seguir.


¿Dónde está el Punto de Venta más cercano?

En el siguiente link puede acceder a las direcciones de todos los puntos de venta identificados con nuestra marca.


¿Cuál es la presión de inflado adecuada para mis neumáticos?

Esta información depende de cada vehículo, por lo que puede encontrar la información referente al suyo en el manual de su vehículo, dentro de la guantera, en la tapa de la nafta o en la parte interna de la puerta.


¿Cuáles son los cuidados habituales que debo realizar a mis neumáticos?

Al respecto, le sugerimos que visite periódicamente el punto de venta Bridgestone Firestone más cercano a su domicilio, donde le brindarán toda la información necesaria para la adecuada utilización de sus neumáticos.


¿Puedo comprar neumáticos directo de fábrica?

Al respecto, le informamos que no realizamos venta directa de neumáticos, por lo que le solicitamos dirigirse al punto de venta Bridgestone Firestone más cercano a su domicilio para que puedan asesorarlo.


¿Cuál es el neumático correcto para mi automóvil?

En nuestra página web, en la solapa de Buscador de Productos, podrá encontrar el correcto neumático para su vehículo. De todos modos, recuerde siempre consultar el manual del vehículo y acercarse al punto de venta Bridgestone más cercano para que puedan asesorarlo.


¿Cómo me puedo enterar de sus promociones?

En el siguiente link, encontrará información respecto de las promociones vigentes y los puntos de venta adheridos a cada una de ellas.


¿Cómo puedo comunicarme con la empresa?

Puede comunicarse con nosotros escribiendo a SACAR@la-bridgestone.com o llamarnos al 0800-222-3473 y al 0800-222-2743, de lunes a viernes de 8.30 a 17 hs.